lunes, 25 de abril de 2011

base de datos en excel

Que es una base de datos










Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por debido documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente por registros (formado por todos los campos referidos a una entidad u objeto almacenado) y campos (cada uno de los elementos que componen un registro). Permite recuperar cualquier clase de información: referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos, etc.
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos:


tipos de datos:

a hoja de cálculo Excel adminte dentro de sus celdas cuatro tipos de datos:

Tipo de dato Descripción
NÚMERO

Si todos los caracteres tecleados son números. Por defecto los números quedan alineados a la derecha. Si queremos que un número se comporte como un texto (teléfono, código postal, nif,...) antes de la primera cifra pulsamos la tecla "apóstrofo" (la de cierre de interrogación).
TEXTO

Si todos los caracteres tecleados son letras o aluno lo es. Por defecto Excel los textos los deja alineados a la izquierda.
FECHA

Cuando introducimos una "cadena" con formato fecha o lo indicamos expresamente con la opción [Formato de celda...]
FÓRMULA

Cuando comenzamos los caracteres de una celda con el signo "=" o el signo "+" y seguidamente escribimos una expresión de fórmula válida.








a hoja de cálculo Excel adminte dentro de sus celdas cuatro tipos de datos:

Tipo de datoDescripción
NÚMERO
Si todos los caracteres tecleados son números. Por defecto los números quedan alineados a la derecha. Si queremos que un número se comporte como un texto (teléfono, código postal, nif,...) antes de la primera cifra pulsamos la tecla "apóstrofo" (la de cierre de interrogación).
TEXTO
Si todos los caracteres tecleados son letras o aluno lo es. Por defecto Excel los textos los deja alineados a la izquierda.
FECHA
Cuando introducimos una "cadena" con formato fecha o lo indicamos expresamente con la opción [Formato de celda...]
FÓRMULA
Cuando comenzamos los caracteres de una celda con el signo "=" o el signo "+" y seguidamente escribimos una expresión de fórmula válida.

tipos_datos










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